¿Sirve la acupuntura para bajar de peso?

como funciona la acupuntura para bajar de peso

La mayoría de las personas en el mundo reconoce como funciona la acupuntura para bajar de peso y para obtener otros objetivos. Si eres una que desconoce, consiste en estimular zonas de tu cuerpo con pinchazos muy pequeños utilizando diferentes agujas.

Dentro de los otros objetivos que te nombré recientemente, entra el aliviar cualquier dolor de las enfermedades crónicas y la acupuntura es la elegida para tratarlos. Ya le puedes decir adiós a medicamentos costosos ¡Obtiene los grandiosos beneficios que te ofrece esta técnica!

No todo es positivo dentro de esto mundo, necesitas tener un nivel elevado de paciencia para seguir con el tratamiento y divisar los beneficios de la acupuntura para bajar de peso y aliviar los dolores. Recuerda que la técnica no es dolorosa, por lo tanto, en el caso de que este aparezca, es muy importante hablarlo con el médico para erradicar las dudas que rondan por tu mente.
acupuntura para bajar de peso funciona

Muchos expertos en la materia confirmar que la acupuntura sirve para bajar de peso, debido a que diferentes puntos importantes del cuerpo son estimulados y esto ayuda a que los mismos tengan una mejor funcionalidad. Además, a eso se le suma, el pequeño empujón que recibes de energía vital para que tu cuerpo queme calorías. Se acelera el metabolismo y se disminuye el apetito. Los niveles de estrés bajan considerablemente, por consiguiente los de la ansiedad también ¿Y de qué sirve esto? En el 90% de las ocasiones, la ansiedad te produce recurrir al refrigerador reiteradas veces, también a ingerir productos dulces.

Se realizaron estudios y estos, junto a los expertos, avalan la funcionalidad que tiene la acupuntura para bajar de peso y mejorar la calidad de vida, brindando la posibilidad de eliminar el estrés y depresión de los clientes ¿Qué opinas acerca de todo esto? Recuerda que se necesita mucha paciencia, anteriormente te lo mencionaba ¡La constancia y paciencia es lo primordial!

Actualmente, hallar sitios de acupuntura para bajar de peso en poco tiempo es muy sencillo, por lo que debes asesorarte de una excelente manera, visitando diferentes especialistas que se encuentren avalados y posean un gran nivel de experiencia ¿Por qué? El experto debe fijarse en tu salud para que, posteriormente, aplique un tratamiento ¡No te quedes con las palabras de una sola persona que afirma ser experto!
acupuntura para bajar de peso

Ya es un hecho que la acupuntura para bajar de peso funciona, pero debes saber que esto solo es un beneficio agregado a todos los demás que ofrece principalmente. Es decir, el objetivo de la acupuntura es el bienestar y estimulación de tu organismo, a esto se le suma otros beneficios y dentro de estos se encuentra el bajar de peso.

Si complementas ejercicio físico y una alimentación saludable funcionan junto a la acupuntura, claramente. Muchas personas son las que recomiendan esta técnica para eliminar el sobrepeso que tanto les atormenta ¿Qué esperas para probarlo? ¡Anímate!

¿Quieres ver los puntos de acupuntura para bajar de peso? Te enseñaré unos consejos importantes:

  • La constancia traerá el triunfo ¡No te rindas para nada! Ten muy en cuenta que no existen remedios mágicos en el mundo, debes esperar un periodo de tiempo para obtener resultados.
  • Recurre a un médico acupunturista que tenga suficiente experiencia ¿de acuerdo? Debe estar avalado por instituciones médicas con mucha seriedad, no te quedes con el primero que encuentres y tengas dudas.
  • No hagas acupuntura y listo, adjunta una rutina de ejercicios y una alimentación saludable para obtener resultados más rápido.
    puntos de acupuntura para bajar de peso
  • Generalmente, la acupuntura se utiliza como complemento de otros tratamientos para erradicar el sobrepeso. No obstante, es primordial que te quites las dudas con tu médico previamente a realizar llevar a cabo decisiones.
  • Debes asegurarte que las agujas sean desechadas luego de cada sesión, por lo tanto, en todo momento tienen que ser nuevas. Tampoco le quites la vista al material; debe estar esterilizado 100%.
  • Las sesiones que tomes, utilízalas para mejorar la calidad de vida y relajarte al máximo ¡Es muy importante!
  • No confíes en “médicos” que te aseguran resultados positivos en un periodo corto de tiempo ¡Te mienten!
  • Las dudas que tengas, las expectativas y demás debes comentarlas con el médico que hayas elegido. También es crucial que sigas los consejos que él te dé ¿De acuerdo?

Ya sabes los consejos principales para empezar en el mundo de la acupuntura. Lo más importante, te lo repetiré nuevamente ¡Paciencia durante el tratamiento! No existe la magia, por lo tanto, no obtendrás resultados en un parpadeo.

Propósito número 1: Quiero perder peso

DESPUÉS DE ESTOS DÍAS TODO SON BUENOS PROPÓSITOS.

ENTRE ELLOS, RECUPERAR EL TIPO PERDIDO CON EL TURRÓN, MAZAPÁN, ALCOHOL.

HA LLEGADO EL MOMENTO, 5 PASOS  5 KILOS:

  • Una alimentación.

La mejor manera de empezar a deshincharnos, no es dejar de comer y hacer “dieta depurativa” con agua, zumos o fruta a discreción.

La forma correcta es ordenar las tomas. Comienza por el desayuno al levantarte y realiza una comida o tentempié cada 3 horas  rigurosamente , aunque no tengas hambre. Organiza tu alimentación y haz la lista de la compra. No dejes tus comidas a la improvisación.

  1. El cuerpo necesita 3 – 4 días para deshacerse del exceso de proteínas de las comidas de las fiestas. Los alimentos más consumidos en las comidas y cenas de la navidad son básicamente de origen animal. Pescados, mariscos, carnes, lácteos y fiambres. El organismo utilizara en pocos días este exceso de materiales para empezar a liberar la hinchazón.
  2. A los tres o cuatro días notarás que necesitas orinar muchas más veces de lo normal. Esta es la señal de que empiezas a adelgazar y sentirás confort de nuevo. Es conveniente también recuperar la rutina intestinal para lograr volver a visitar el baño diariamente, si es posible. De esta forma, podremos perder el exceso de volumen abdominal que es normalmente la primera señal de saturación del aparato digestivo. Beber 2 litros de agua al día.
  3. Caminar, aunque parezca un ejercicio inútil, es de lo más estimulante. Esto moviliza todos los depósitos de líquidos y porquerías que tenemos paradas por ahí. Camina alegre todos los días durante una hora. Aprovecha los desplazamientos cotidianos que acostumbras a ir en autobús o en coche. Una distancia de 25 minutos de paseo, y con prisa, ya es un buen plan.
  4. Paciencia, vivimos en el mundo del “ya” y el “ahora”. Deseamos obtener nuestros objetivos a corto plazo. Incluso se puede decir que, esa ansiedad por lo inmediato, puede ser la causa de nuestro fracaso a la hora de adelgazar (y de prácticamente cualquier meta que nos propongamos).
Categories: Bajar de Peso

ESTA TARDE NOS VAMOS AL MERCADO A COMPRAR ESPINACAS

La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta, de la familia de las amarantáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes, rizadas o lisas y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. Fresca en ensaladas, bocata vegetal, cocido en los guisos y frito con huevos, son algunos ejemplos de consumo.

Desde septiembre hasta mayo la podemos encontrar en los mercados.

Las propiedades nutritivas de las espinacas son similares a las de la gran mayoría de las verduras de hojas verdes. Es conocida como la reina de las verduras en las dietas de adelgazamiento por su bajo valor energético, por su contenido en fibra, ayudando a generar sensación de saciedad y a tener un mejor control intestinal.  Alto contenido de agua, con folatos, vitaminas del tipo A, B y C y también algunos minerales como el hierro y el calcio.

Beneficios de las espinacas:

Esta verdura presenta propiedades laxantes, ya que es una buena fuente de fibra. No sólo colabora para prevenir o mejorar el estreñimiento sino que también interviene en la reducción de la colesterolemia.

Las espinacas al ser fuente de provitamina A, sirven para mantener un buen estado del cabello, la piel, las mucosas, los huesos, la visión y un perfecto funcionamiento del sistema inmunológico.

Intervienen en la prevención de numerosas enfermedades, al ser portadoras de sustancias antioxidantes (Vitamina C, E, provitamina A), ya que bajos niveles de dichas sustancias constituyen un factor de riesgo cardiovascular, cáncer y enfermedades degenerativas.

Por su alto contenido en folatos son muy aconsejables para mujeres embarazadas.

Además, las espinacas son fuente de hierro, otros minerales y oligoelementos que favorecen la formación de glóbulos rojos. Por ello, su consumo está indicado en el tratamiento de anemias.

Se aconseja tomar espinacas a:

– Personas con enfermedades cardiovasculares.

– Personas con hipertensión arterial.

– En caso de tener Colesterol.

– Anemia.

– Estreñimiento.

– Exceso de peso.

– Niños.

– Cálculos renales.

– Hiperuricemia.

– Gota.

– Diabetes.

– Que siguen dietas de adelgazamiento.

– Problemas oculares: fotofobia, sequedad ocular..

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Un menú para cada objetivo ¿cuál es el tuyo?

Hemos creado unos menús completamente personalizados y orientados a ayudarte a conseguir tu objetivo.

Aquí no damos lo mismo a todos porque cada persona tiene un reto y para nosotros ¡el tuyo es el más importante!

Bajar de peso

Ofrecemos menús orientados a bajar de peso sin pasar hambre, comiendo de forma saludable, rápida y sencilla. Gracias a ellos ¡ganarás tu batalla con la báscula!

Comer sano

El famoso efecto rebote se acabó. La clave para mantener tu peso saludable está en crear unos buenos hábitos alimentarios. Para ponértelo fácil hemos ideado un menú de mantenimiento para que comas rico y sano.

Comer bien siendo mayor

Los achaques de la edad no justifican el no comer sano. Por ello hemos ideado un menú adaptado a vuestras necesidades garantizando cubrir los requerimientos nutricionales y así mejorar el estado de salud.

Embarazada

¡Enhorabuena! Comienzas una nueva y fascinante etapa en tu vida. Recuerda que tus necesidades nutricionales se encuentran modificadas en esta etapa y gracias a nuestro menú conseguirás los nutrientes necesarios para ser una saludable y gran mamá.

Comer como un Rey

Deliline te ofrece la posibilidad de crear tu propio menú semanal, eligiendo lo que más te guste de nuestra amplia gama de platos. Selecciona 28 platos de nuestra carta y crea tu propio menú adaptado a tus necesidades

Categories: Bajar de Peso

ENAMÓRATE DE TU PESO: ¿PENSANDO EN HACER DIETA?

Si para perder el exceso de peso tras las vacaciones estás pensando en aventurarte a hacer dieta, no te lo tomes a la ligera. Para conseguir los mejores resultados y que tu salud no se vea afectada, debes hacerlo bien desde el principio.

– La dieta no es cuestión de unos días: perder peso no se consigue pasando hambre un par de días. Para perder el peso que te sobra de forma saludable y no volver a recuperarlo, no es necesario pasar hambre. La dieta ideal es aquella que es individualizada, equilibrada, controlando las raciones y que te enseñe a mantener este hábito.

– No pretendas bajar rápido de peso: si con la dieta bajas de peso muy rápido, es porque estás perdiendo músculo y agua corporal y es muy fácil que se produzca el temido efecto rebote. Lo importante es perder la grasa que nos sobra, y mantener el músculo, para mantener tu gasto metabólico intacto. La grasa se pierde paulatinamente, por eso hay que tener paciencia y dudar de las dietas que nos hacen perder peso más rápido de lo normal.

– Huye de dietas muy restrictivas o que eliminen algún grupo de alimentos. Tu cuerpo necesita todos los tipos de nutrientes. Cada grupo de alimentos aporta a nuestro organismo unos nutrientes diferentes y específicos y son todo igual de necesarios, en sus justas proporciones, que deben ser adaptadas a tu situación. Haz tu dieta lo más variada posible, incluyendo hidratos de carbono (pasta, arroz, pan, legumbres), proteínas (carne, pescado, huevo), lácteos, frutas, verduras y grasas (aceite de oliva).

– El ejercicio físico es el mejor complemento: no te olvides de ejercitar tu cuerpo al mismo tiempo que sigues una dieta sana y equilibrada, para lograr una buena salud al 100%.

El equipo de nutrición de Deliline te da los mejores consejos para que consigas tu objetivo.

Nuestro método de adelgazamiento se adapta a tus necesidades y forma de vida.

Deliline, expertos en alimentación, cuida de ti.

Categories: Bajar de Peso

Comer sano está bien… Pero no basta

Hoy queremos hablaros sobre el motivo por el que tod@s realizamos ese esfuerzo, a veces en un muy largo periodo de tiempo, para mantener un peso y una figura adecuada. Pues si bien el motivo general que solemos aducir suele ser que nos gustaría vernos un poco mejor, yo seguiría ahondando en el motivo principal… ¿Qué significa verse mejor uno mismo? ¿Por qué me siento mejor cuando pierdo peso? Estas preguntas son las que nos deben llevar a una única respuesta: Me veo mejor, me siento mejor, porque estoy más sano. Y el verse más sano nos induce una mejor imagen de uno mismo, asociada a mejores sensaciones físicas, debidas a varios factores como un menor peso sobre nuestras articulaciones, una mejor respiración (Debida a un menor peso sobre el diafragma), una mejora de las enfermedades ligadas a la alimentación, etcétera. Está demostrado que los cánones de belleza establecidos están íntimamente relacionados con modos de vida saludable, debido principalmente a que estos dependen directamente de la elección de los miembros del género sexual contrario del ideal de pareja adecuada, y es un hecho contrastado que nadie elige como ideal de pareja adecuada un canon insaludable.

Es por eso que siempre estamos a la búsqueda de la manera más efectiva y correcta que junto con esos trucos que os solemos aportar nos van a ayudar para conseguir perder peso. Esto es porque estos trucos son en realidad para conseguir aumentar la salud de tod@s vosotr@s. Y ahí viene el tema sobre el que quiero incidiros hoy, y es que no queda muy claro si es suficiente solución al problema o no simplemente con comer bien (Que por otro lado es un buen principio desde el que os ayudamos en Deliline), y os diré porqué. El caso es que los seres vivos son las estructuras más adaptables y cambiantes al medio, y el ser humano es uno de los seres más adaptable de todos. Esto hace que nos adaptemos al número de calorías diarias que consumimos, descendiendo nuestro metabolismo basal. He llegado a ver a personas que podían tener metabolismos basales de 800 kilocalorías, después de periodos largos de dieta, o enfermedades de encamación, haciendo que con poco que consumieran engordaran rápidamente.

¿Qué podemos hacer entonces para perder peso si tras mucho tiempo comiendo poco o pocas calorías no consigo perder más? Bien, la respuesta es complicada, el hecho es que lo único que tiene una efectividad del 100% es el aumento de la actividad y por tanto del gasto energético total. Esto se puede hacer de dos maneras fundamentalmente: La primera es que en nuestro trabajo, o estudios, incrementemos el movimiento al doble de lo que estamos acostumbrados. Esto de por sí resulta complicado, ya que es difícil acordarse de pensar en lo que estamos haciendo, y a la vez acordarse de pensar en moverse más. Por otro lado podemos empezar a realizar una hora, u hora y media de actividad física tres veces en semana (Aunque nuestro objetivo será llegar a hacerla al menos seis veces por semana).

Lo ideal, amig@s es que a la hora de realizar actividad física contéis con el asesoramiento de un experto, para esto no me refiero a cualquier persona que trabaje en el mundo del deporte, porque no estamos hablando de que nos digan cual es la manera correcta de hacer los ejercicios, sino por el contrario que nos planifiquen en función de nuestras necesidades. Aquí solemos aconsejar el dirigirnos a cualquier profesional universitario del deporte (Médico del deporte, fisioterapeuta, maestros de educación física y sobretodo diplomados y licenciados en Ciencias del deporte), sin olvidar a los técnicos superiores en programación de Actividades Físico deportivas.

Por suerte en Deliline contamos con un Licenciado en Ciencias del deporte para aconsejaros sobre estos aspectos, y a la pregunta de sobre qué manera de realizar ejercicio para perder peso su respuesta fue: “Depende mucho de la persona, sus posibilidades físicas y de sus requerimientos. Pero básicamente podríamos decir que la actividad de suave a moderada, alargada durante algo más de 45 minutos, con pocos cambios de ritmo y en la cual se sude pero no demasiado, es la base para la pérdida de peso. En el argot lo solemos llamar ejercicio o actividad Aeróbica, y esto es porque la grasa solo se puede quemar en presencia de oxígeno y a partir de los 40 minutos que se acaban los depósitos de glucógeno.” Esto nos viene a decir que siempre que no exista sensación de falta de aire (como cuando esprintamos) estamos llevando el cuerpo a la pérdida de peso. Así la carrera suave, caminar, bicicleta, patinaje o natación durante una hora serán ideales para la pérdida de peso.

A su vez, sabemos que a mayor cantidad de musculatura corporal o en su defecto, mayor uso de la existente, aumenta la cantidad de energía que usamos tanto para mantener esa musculatura como para movilizarla. Es por eso que si no queremos aumentar mucho la musculatura (Para lo que la visita regular al gimnasio sería suficiente) pero sí dar una apariencia fibrada, te aconsejaríamos que un par de días en semana asistieras a una clase de Pilates, Yoga o Taichi, puesto que son tres actividades que trabajan a nivel del modo interno y de la energía muscular, además de ser aeróbico, nos enseñará a manejar nuestro cuerpo con más efectividad.

Quisiéramos hacer por ultimo una anotación más, y es que el deporte de equipos, por su especial atractividad suele ser la manera en que más personas buscan la poca actividad física que tienen, esto puede ser bueno si se entrena dos o tres veces en semana, pero, si solo jugamos el partidito semanal, la horilla del fin de semana o el pachangueo, os aconsejo que desistáis, pues vuestros tobillos y rodillas estarán debilitados y os podéis lesionar. Las lesiones hacen que perdamos el trabajo previo en pocas semanas de recuperación. Me despido deseándoos una buena semana y mejor fin de semana.

Categories: Estar en Forma

Vegetarianos. Los vegetales como base de su alimentación

En este post queremos aclarar algunos conceptos sobre el mundo del vegetarianismo, ya que actualmente muchas personas siguen este estilo de vida. Ser vegetariano implica consumir exclusivamente alimentos de origen vegetal, descartando todos los alimentos que derivan de los animales, no sólo carne y pescado, sino también huevos y lácteos.

¿Sabes la diferencia que hay entre un vegetariano y un vegano?

Dentro del vegetarianismo podemos encontrar diferentes subgrupos que practican este tipo de alimentación:

Los ovolactovegetarianos consumen todo tipo de alimentos de origen vegetal, incluyendo además huevos y lácteos.

Los ovovegetarianos, como su propio nombre indica, consumen todo tipo de alimentos de origen vegetal y huevos.

Los lactovegetarianos , consumen alimentos de origen vegetal y productos lácteos.

Los veganos se alimentan, al igual que los vegetarianos, únicamente de alimentos de origen vegetal, pero no se quedan ahí. El veganismo va más allá de la alimentación, es un estilo o filosofía de vida, en el cual se rechaza todo aquello que implique el sufrimiento o la explotación de un animal. Así, los veganos no utilizan ropa ni complementos de cuero, ni de pieles animales, rechazan los productos que usan animales en experimentación científica, etc. Por tanto, todos los veganos son vegetarianos, pero no todos los vegetarianos son veganos.

¿Conoces los déficit nutricionales que puedes presentar siendo vegetariano?

Las personas que siguen este tipo de alimentación, suelen presentar algunos déficits nutricionales debido a la exclusión de alimentos de origen animal, los cuales aportan unos nutrientes que en los alimentos de origen vegetal no podemos encontrar o aprovechar satisfactoriamente. Los déficits de este tipo de dietas pueden subsanarse estructurando adecuadamente la alimentación, ya que lo más importante para no presentar carencias alimentarias es una correcta planificación de los menús.

Los nutrientes que suelen ser deficitarios con mayor frecuencia son los siguientes:

Proteínas de alto valor biológico, ya que se encuentran en huevos, carnes y pescados, alimentos excluidos de su dieta, excepto en el caso de los ovovegetarianos y ovolactovegetarianos, que sí consumen huevos.

Ácidos grasos esenciales, como el omega-3, ya que se encuentra en los pescados azules como el atún, salmón, sardina… El omega-3 desempeña un papel fundamenta en el desarrollo cerebral, a nivel cardiovascular y en la visión.

Hierro, el cual está presente tanto en alimentos de origen vegetal como animal, pero su composición química es diferente en cada uno de éstos.  En los productos de origen animal, únicamente encontramos el hierro hemo, que es el que presenta mejor absorción a nivel intestinal. En cambio, en los productos de origen vegetal encontramos un 50% de hierro hemo y un 50% de hierro no hemo, lo cual conlleva a una menor absorción de hierro a nivel intestinal.

Zinc, ya que la mejor fuente de este mineral es la carne y en menor medida el pescado y las legumbres. El zinc es importante para el buen funcionamiento del sistema inmune, interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono y en la cicatrización de las heridas.

Calcio, ya que se encuentra principalmente en productos lácteos y pescados azules, como el salmón y la sardina. Éste es uno de los minerales más importante para el organismo, debido a que interviene en múltiples funciones como pueden ser el mantenimiento de estructuras óseas, la contracción y relajación muscular, el buen funcionamiento cardíaco, la coagulación de la sangre, etc.

Vitamina D, a pesar de que no es muy abundante de manera natural en los alimentos, los que mayor cantidad presentan son los pescados azules. Por esta razón, algunos alimentos como la leche son enriquecidos con esta vitamina. La función principal de esta vitamina es facilitar la absorción del calcio, por ello una deficiencia de vitamina D conllevará a una deficiencia de calcio, que provocará un mal funcionamiento de las acciones en las que interviene el calcio.

Vitamina B12, ya que es exclusiva de alimentos de origen animal (carne, mariscos, lácteos y huevos), los cuales están excluidos de su dieta, excepto en el caso de los ovolactovegetarianos, ovovegetarianos y lactovegetarianos. Un déficit de esta vitamina provoca altos niveles de homocisteína en sangre, lo cual es un factor de riesgo cardiovascular. Además, participa en el metabolismo protéico y en la formación de glóbulos rojos. Hay que prestar especial atención en el caso de las mujeres embarazadas, ya que la vitamina B12 interviene en el desarrollo neurológico del feto, y un déficit de ésta podría acarrear un daño irreversible.

¿Qué beneficios tendrías siendo vegetariano?

Aunque se pueden presentar algunos de los déficits mencionados anteriormente si no se equilibra correctamente el menú, también son numerosos los beneficios de llevar una correcta alimentación vegetariana. Entre ellos destacan:

Bienestar psíquico y mental, ya que te sientes bien contigo mismo porque al no consumir alimentos de origen animal no contribuyes a la explotación o maltrato de éstos.

Un IMC más bajo que el de la población general, debido a su bajo consumo de grasas animales. Un IMC saludable estaría entre 18 y 25, fuera de este rango entrañaría peligro para su salud.

Menor riesgo de desarrollar diabetes en la edad adulta, ya que la alimentación basada en productos vegetales, rica en fibra, mejora los niveles de glucosa en sangre.

Menor riesgo de enfermedad cardiovascular, por su bajo consumo de carnes y alto consumo de alimentos de origen vegetal, ricos en fitoquímicos y ácidos grasos esenciales.

Menor incidencia de cáncer, debido a que un alto consumo de alimentos de origen vegetal y un bajo consumo de alimentos de origen animal disminuyen la probabilidad de padecer cáncer, según un análisis publicado en 2013 en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

Menor tasa de mortalidad, por la suma de los tres factores anteriores: un menor riesgo de diabetes, un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y un menor riesgo de cáncer.

¿Se puede evitar las carencia nutricionales?

¡Claro que sí! Siendo conscientes de la problemática que conllevan los déficits, tenemos que buscar cómo mejorarlos. Os damos algunos trucos para ello:

Combina legumbres con cereales o cereales con frutos secos para aumentar el valor biológico de las proteínas.

Consume quinoa y soja que te aportarán los aminoácidos esenciales.

Aumenta o incluye en tu alimentación leche de soja y cereales de desayuno enriquecidos en vitamina B12. Si aún así no llegas a las recomendaciones de vitamina B12, incluye suplementos.

Aumenta el consumo de frutos secos y vegetales de hoja verde para aumentar el aporte de calcio. Si con esto no cubres tus necesidades, incluye suplementos.

Combina alimentos ricos en hierro (espinacas, acelgas, coles, frutos secos…) con alimentos ricos en vitamina C (fresas, naranja, kiwi, pimiento…) para mejorar la absorción de este mineral.

Aumenta el consumo de legumbres secas, cereales completos y frutos oleaginosos como la aceituna, la soja, el girasol, el maíz… para mejorar el aporte de zinc.

Toma el sol a diario y consume alimentos enriquecidos en vitamina D, como los cereales de desayuno.

En definitiva aumenta el consumo de legumbres, cereales y frutos secos principalmente, así evitarás los déficit más comunes del vegetariano.

Sea cual se tu alimentación, siempre que la planificación de tus comidas sean equilibradas y saludables, no tendrás porque tener carencias nutriciocionales. Una persona que no sea vegetariana o vegana puede tener también estas carencias, que hemos nombrado, si no lleva una alimentación saludable, al igual que podría tener los beneficios de una persona vegetariana o vegana si lleva una alimentación equilibrada y variada. Es decir sea cual sea tu estilo de vida siempre que se haga en base a una dieta equilibrada y variada tendrás un estado de salud óptimo.

Deliline, expertos en alimentación, cuida de ti.

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