3 ideas para comer saludable pero delicioso

Para lograr una alimentación saludable, sabrás que es necesario ingerir una variedad de alimentos que puedan brindarte todos los nutrientes esenciales como proteínas, carbohidratos, vitaminas, aguas, minerales y grasas. Combinando con una rutina de ejercicio esto te ayudará a mantenerte en un buen estado de salud y recibir suficiente suministro de energía.

¿Conoces el dicho “eres lo que comes”? Pues esto es más cierto de lo que pensabas. Todo alimento que ingieres tendrá una influencia directa en tu sistema inmunológico, estado emocional, nivel de energía e inclusive en tu físico. Por lo que una alimentación sana y bien balanceada no es solo una cuestión de moda, sino que es algo primordial para la salud.

¿Eres de los que buscan una dieta sana pero no quieres algo que consideres “aburrido”? Bien, aquí te presentamos tres opciones nutritivas pero deliciosas de comidas que podrás disfrutar:

 

Desayuno – Muffins de plátano y kiwi

 

Para una buena alimentación, seguro habrás oído que el desayuno es una parte fundamental y no es conveniente saltarlo. Ya que esta comida es la encargada de aportar la mayor cantidad de energía durante el día hasta que nos vamos a dormir. Una opción para esta comida son muffins de plátano y kiwi.

Tal como has leído, muffins. Es cierto que muchos no los relacionan como algo saludable, pero si los juntas con frutas como banana y kiwi, te aseguramos un delicioso y nutritivo desayuno. Estas dos frutas son ricas en vitaminas y energía, además de llevar harina integral y azúcar morena, por lo que conseguirás un dulce desayuno con unos muffins muy saludables y apetitosos.

 

Almuerzo – Ensalada verde

¿Qué te parece una deliciosa ensalada verde para almorzar? ¿O eres de los que piensas que las ensaladas son comida de conejos? Tal vez es porque nunca has comido una que en verdad sea apetitosa. Usando vegetales frescos y piensa que el usar cualquier cosa enlatada sirve como complemento y no un ingrediente principal.

 

Para hacer este plato más completo, siempre puedes agregar alimentos bastos en proteínas como carne, frijoles, huevos y nueces. Recuerda mezclar muy bien los ingredientes crujientes como repollo crudo, nueces o pepino. Finalmente, te recomendamos hacer tu propio aderezo para darle más sabor.

 

Postre – Cheesecake saludable

Aunque algunos lo duden, si es posible hablar de “postres” y “saludable” en una misma frase. ¿Qué te parece un postre ligero como una cheesecake saludable? Una cheesecake en sí es un postre muy popular y apetitoso, lo sabes bien. Sin embargo, sabemos también que puede contener varias calorías y grasas saturadas. Hacer una saludable, quizás sea algo que no te hayas planteado ya que no es una opción muy común

Fácil y rápida de hacer. Un ingrediente básico para este rico postre es el requesón, ¡alto en proteínas y de excelente calidad! Dicho ingrediente se encargará de sustituir los quesos grasos empleados en el cheesecake tradicional.

Necesitarás galletas, requesón, vainilla, edulcorante y mermelada. Ni siquiera será necesario que la introduzcas en un horno. Una vez cumplidos los pasos para su preparación, bastará con que la dejes unas horas o toda la noche en la nevera y así disfrutarás de un sabor más intenso y delicioso ¡qué esperas!

 

Recuerda también, si tu intención es bajar de peso, procura no hacer esas llamadas dietas “milagrosas” o saltarte comidas, ya que existe el llamado efecto rebote, es decir, lo que llegues a bajar, sueles volver a subirlo. En cambio al comer más sano, lograrás perder kilos poco a poco, mientras tu cuerpo se va acostumbrando a esto. Por lo que será más complicado que vuelvas a ganar kilos extra en el futuro.

Ahora si lo que quieres es solo mantener tu peso actual y estar saludable, te recomendamos que aprendas a comer de manera equilibrada. Principalmente platos ricos en frutas y verduras. Eso sí, ¡cuidado con algunos aderezos! ya que algunos pueden contener varias calorías, debido a que sus principales ingredientes son elementos grasos.

Otro dato que te damos, es comer en un ambiente adecuado, evita distracciones como televisores, computador o trabajo. Es importante que mastiques adecuadamente y con calma tus alimentos, esto facilitará el proceso digestivo y mejor aprovechamiento de los nutrientes. Además de otorgar la oportunidad de disfrutar más la diversidad de los sabores y texturas que tus comidas te ofrezcan.

Categories: Comer Sano
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