ENAMÓRATE DE TU PESO: ¿PENSANDO EN HACER DIETA?

Si para perder el exceso de peso tras las vacaciones estás pensando en aventurarte a hacer dieta, no te lo tomes a la ligera. Para conseguir los mejores resultados y que tu salud no se vea afectada, debes hacerlo bien desde el principio.

– La dieta no es cuestión de unos días: perder peso no se consigue pasando hambre un par de días. Para perder el peso que te sobra de forma saludable y no volver a recuperarlo, no es necesario pasar hambre. La dieta ideal es aquella que es individualizada, equilibrada, controlando las raciones y que te enseñe a mantener este hábito.

– No pretendas bajar rápido de peso: si con la dieta bajas de peso muy rápido, es porque estás perdiendo músculo y agua corporal y es muy fácil que se produzca el temido efecto rebote. Lo importante es perder la grasa que nos sobra, y mantener el músculo, para mantener tu gasto metabólico intacto. La grasa se pierde paulatinamente, por eso hay que tener paciencia y dudar de las dietas que nos hacen perder peso más rápido de lo normal.

– Huye de dietas muy restrictivas o que eliminen algún grupo de alimentos. Tu cuerpo necesita todos los tipos de nutrientes. Cada grupo de alimentos aporta a nuestro organismo unos nutrientes diferentes y específicos y son todo igual de necesarios, en sus justas proporciones, que deben ser adaptadas a tu situación. Haz tu dieta lo más variada posible, incluyendo hidratos de carbono (pasta, arroz, pan, legumbres), proteínas (carne, pescado, huevo), lácteos, frutas, verduras y grasas (aceite de oliva).

– El ejercicio físico es el mejor complemento: no te olvides de ejercitar tu cuerpo al mismo tiempo que sigues una dieta sana y equilibrada, para lograr una buena salud al 100%.

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Categories: Bajar de Peso
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