5 Consejos para que puedas bajar de peso

Conseguir el peso ideal es el anhelo de muchas personas, puesto que lograr adelgazar puede resultar una tarea cuesta arriba, que necesitará de mucha dedicación y esfuerzo para lograr alcanzar la talla acorde a nuestra edad. Por ello aquí encontrarás los mejores Consejos para que puedas bajar de peso y poder lucir el cuerpo que quieres con los mejores tips para preservar tu salud.

El adelgazar o bajar de peso continuamente puede ser una constante en muchas personas que prefieren no comer sano y optar por la comida no saludable o chatarra, al salirse de la dieta cometen muchos abusos con las grasa o los alimentos con muchos azúcares, lo que ocasiona que le crezca la panza y se acumule grasa alrededor de todo su cuerpo provocando riesgo a muchas enfermedades e inclusive la muerte.

Es por ello aconsejable que sigas estos Consejos para que puedas bajar de peso de una manera saludable y beneficiosa para tu cuerpo, que te permita evaluar qué rutina de vida saludable puedes mantener para que constantemente no estés pensando que debes bajar de peso para verte bien y lucir un cuerpo esbelto y saludable.

1.- Comer lentamente

Al ingerir los alimentos debemos dedicar tiempo como mínimo 30 minutos para sentarse a la mesa,  disfrutar  y saborear cada alimento que ingerimos. Por ello es importante que al momento de masticar lo hagamos de forma muy lenta, en pequeños bocados que deben ser triturados minuciosamente para que nuestro organismo pueda digerirlos sin mucha dificultad y lograr obtener esa sensación de llenura con la que ya no sientes más hambre.

Debes saber que si ingerimos rápidamente los alimentos nuestro cerebro no tiene tiempo de enviar la señal de saciedad, por lo que cometemos el error de comer demás, aunque ya nuestro cuerpo no lo necesite, ocasionando la obesidad, debido a que no respetamos la saciedad del estómago.

2.- Ingerir agua

Al ingerir agua nuestro cuerpo se mantiene hidratado, por ello es importante ingerir 8 vasos de agua o más, un promedio de 1,5 a 3 litros diarios entre las comidas para lograr eliminación de toxinas por medio de la orina. Cuando expulsamos el líquido que ingerimos nuestro cuerpo elimina grasas  e impurezas que provocan diferentes enfermedades en nuestro organismo.

Puedes sustituir el agua natural por aguas frescas, libres de azúcar que te ayuden a mantener la dieta y a eliminar la ansiedad por comer. Estas pueden ser aguas de limón con pepino, agua de tamarindo, agua de jamaica, agua de coco, agua de avena y limonadas de fresa con menta; estas bebidas también actúan como potentes diuréticos, ayudan contra el estreñimiento, enfermedades del corazón; son ricas en antioxidantes, potasio, calcio, magnesio y contribuyen el buen funcionamiento de las dietas.

3.- Realizar ejercicios

Una buena dieta tiene mejores resultados si la combinas con una rutina de ejercicios diarios, que te ayude a quemar calorías y bajar de peso de una manera más efectiva. El componente del ejercicio físico es más efectivo si lo practicamos de manera regular, para lograr obtener tonicidad y una musculatura definida que haga que nuestro cuerpo luzca esbelto y en buena forma física.

Los mejores ejercicios a incorporar en una rutina para disminuir la panza, reafirmar glúteos, piernas y que puedes realizar en cualquier parte y sin pensar en el presupuesto pueden incluir una serie de sentadillas, abdominales, caminatas o trotes, Burpees, flexiones y algunos ejercicios aeróbicos que te ayuden a quemar grasas logrando sudar esas dañinas toxinas.

4.- Saciar tu hambre

El saciar tu hambre no significa que vas a comer hasta explotar, por el contraria hay que estar pendiente cuando nuestro organismo manda esa señal de que ya no es necesario ingerir más alimentos. Para ello es necesario que una rutina de alimentación que incluya el desayuno + merienda + almuerzo + merienda y la cena con alimentos ricos en vitaminas y minerales, que proveen al cuerpo los nutrientes necesarios para llevar una buena alimentación, es por ello importante cumplir con 5 comidas diarias que incluyan frutas y vegetales en cantidades suficientes como para saciar tu hambre.

5.- Disminuir grasas y azúcares

Las grasas y el azúcar en grandes cantidades son perjudiciales para nuestro cuerpo, es importante que en tu dieta vigiles las cantidades que consumes, para obtener resultados beneficiosos para tu organismo. Elimina en los posible las grasas saturadas contenidas en los alimentos poco saludables, las bebidas gaseosas, dulces y  bebidas alcohólicas.

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