Propósito número 1: Quiero perder peso
DESPUÉS DE ESTOS DÍAS TODO SON BUENOS PROPÓSITOS.
ENTRE ELLOS, RECUPERAR EL TIPO PERDIDO CON EL TURRÓN, MAZAPÁN, ALCOHOL.
HA LLEGADO EL MOMENTO, 5 PASOS 5 KILOS:
- Una alimentación.
La mejor manera de empezar a deshincharnos, no es dejar de comer y hacer “dieta depurativa” con agua, zumos o fruta a discreción.
La forma correcta es ordenar las tomas. Comienza por el desayuno al levantarte y realiza una comida o tentempié cada 3 horas rigurosamente , aunque no tengas hambre. Organiza tu alimentación y haz la lista de la compra. No dejes tus comidas a la improvisación.
- El cuerpo necesita 3 – 4 días para deshacerse del exceso de proteínas de las comidas de las fiestas. Los alimentos más consumidos en las comidas y cenas de la navidad son básicamente de origen animal. Pescados, mariscos, carnes, lácteos y fiambres. El organismo utilizara en pocos días este exceso de materiales para empezar a liberar la hinchazón.
- A los tres o cuatro días notarás que necesitas orinar muchas más veces de lo normal. Esta es la señal de que empiezas a adelgazar y sentirás confort de nuevo. Es conveniente también recuperar la rutina intestinal para lograr volver a visitar el baño diariamente, si es posible. De esta forma, podremos perder el exceso de volumen abdominal que es normalmente la primera señal de saturación del aparato digestivo. Beber 2 litros de agua al día.
- Caminar, aunque parezca un ejercicio inútil, es de lo más estimulante. Esto moviliza todos los depósitos de líquidos y porquerías que tenemos paradas por ahí. Camina alegre todos los días durante una hora. Aprovecha los desplazamientos cotidianos que acostumbras a ir en autobús o en coche. Una distancia de 25 minutos de paseo, y con prisa, ya es un buen plan.
- Paciencia, vivimos en el mundo del “ya” y el “ahora”. Deseamos obtener nuestros objetivos a corto plazo. Incluso se puede decir que, esa ansiedad por lo inmediato, puede ser la causa de nuestro fracaso a la hora de adelgazar (y de prácticamente cualquier meta que nos propongamos).